martes, 15 de noviembre de 2011

LA DANZA

A LA BAILARINA, COREÓGRAFA Y POETA:
Karina Isabel Roldán (Mariposaroldan) por su aportación al mundo del arte:

Dejo salir mis alas. 
Mis pies abandonan
apresurados la tierra.
Me alzo en liviandad
hacia las estrellas.
Mi cuerpo estalla,
se transforma en poema.
Cada movimiento
está lleno de palabras.
Imágenes que ruedan
como partículas de tierra.
El cuerpo desaparece
y soy aire y soy fuego.
Enorme llama
que se expande
como el sol.
Soy la hoja
de un chopo
desplazándose
en la placidez
de un arroyo.
Soy el ave
que vuelve sus alas
del color del cielo,
el pétalo frágil
de una amapola
ruborizada
y el arco iris
que florece
sobre la cascada
después de la tormenta,
la misma tormenta
que desata
la lluvia y el granizo;
flor que se abre
en los cerezos,
arrogante palmera
que en el oasis
se cimbrea.
Dejo salir mis alas
y ya soy metáfora.
El mismo sol naciente
o el rocío de la alborada.
Mi cuerpo es en la danza
un manantial de versos
que no precisan
de diccionarios.
Mi cuerpo estalla
y desaparece el tiempo.
Caigo en la nada.
No hay límites
entre mi piel
y el universo.
Cada gesto
es una rima etérea,
expresión noble
del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario